¿CÓMO TIENE QUE SER EL GUIÓN DE UN EVENTO?

¿CÓMO TIENE QUE SER EL GUIÓN DE UN EVENTO?

El presentador o presentadores de un evento de empresa necesitan un guión literario para hacer su trabajo. El guión es la clave para trasladar a los asistentes los mensajes clave, presentar correctamente a los asistentes e introducir todos los contenidos que se han preparado.

Para elaborar el guión, se parte habitualmente de la escaleta técnica…La escaleta es un documento en el que se recoge de forma esquemática que sucede durante el evento, indicando horario, duración y acción y las instrucciones técnicas que sea necesarias. Es importante al realizar la escaleta tener en cuenta el ritmo del evento.

Una vez que tenemos claro qué sucede en el evento (información recogida en la escaleta), tenemos que definir el tono del evento (cercano, institucional, formal….). Este tono nos marcará tanto la elección del presentador del evento como del guión que seguirá éste durante el mismo.

El guión, se construye a partir de la escaleta y teniendo en cuenta el tono y el presentador y debe recoger las acciones y diálogos y también los tiempos.

 

Una de las partes más importantes del guión es la bienvenida, porque será el momento de presentación del evento y marcará el tono. Debe incorporar el nombre del evento, agradecimiento a los asistentes, objetivos,….también debe tener la presentador del propio presentador.

____________________

Ejemplo:

10.00. BIENVENIDA. Presentador en escenario

PRESENTADOR: Buenos días, soy…..y para mí es un placer estar con todos vosotros hoy en una jornada en la que vamos a conocer la últimas novedades…..

Gracias en primer lugar a todos por vuestra asistencia, a los patrocinadores…….por….

Para adentrarnos en el tema, nada mejor que comenzar dando la palabra a una persona que no necesita presentación…el director general…..

El director general sube al escenario y tras saludarle, el presentador abandona el espacio por la derecha

10.02. DISCURSO DIRECTOR GENERAL

____________________

En los pasos a ponentes es importante que se indique el nombre completo y el título/cargo si es necesario (ej. En los eventos médicos, se incorporar junto al nombre del doctor su especialidad y centro). También una línea que hable introduzca su contenido o el título de su ponencia.

En los pasos a vídeo es importante indicar una referencia de duración y contenido…. ”os dejo con un breve vídeo…”, “en este vídeo que han hecho desde el departamento de atención al cliente, vamos a ver y escuchar a varios de vuestros compañeros hablar de la implantación del nuevo proceso…”.

El guión lo facilita habitualmente el cliente que bien lo elabora él mismo o a través de una agencia.

El presentador una vez tiene el guión y hacer una primera lectura, puede sugerir adaptaciones o expresiones con las que esté más cómodo…pero siempre respetando el objetivo y contenido de sus intervenciones.

Por ello siempre solicitamos el guión con la suficiente antelación, porque así podemos hacer este último paso, en el que el presentador “hace suyo” el guión del evento.

Si necesitas ayuda no dejes de ponerte en contacto con nosotros

Confía sólo en los mejores para gestionar los contenidos de tu evento de empresa.

Comparte con nosotros tu proyecto sin compromiso, te garantizamos una respuesta inmediata y una propuesta ajustada a tus objetivos y presupuesto y el respaldo de los mejores profesionales del sector.

Contacta con Circodelia [PRO]